Ventajas de instalar WhatsApp en tu PrestaShop

La comunicación con tus clientes y usuarios es fundamental para tu negocio o tienda online. Para aumentar esa comunicación, puedes ayudarte de una aplicación, al alcance de la mayoría de la población, hablamos de WhatsApp.

Parte indispensable del éxito de un negocio o proyecto comercial, dependerá de la confianza que sientan las personas a las que deseamos llegar. Esto es algo que entiende muy bien PrestaShop, siendo la razón principal por la que cuenta con módulos que nos permiten establecer canales de comunicación para afianzar, aún más, la relación con tus clientes.

WhatsApp Live Chat

Desde el Marketplace oficial, podrás descargar el módulo WhatsApp Live Chat para PrestaShop. Será un canal directo de comunicación entre la tienda online y los clientes que deseen realizar alguna compra o una consulta.

De esta manera, podrás solventar o aclarar cualquier situación antes de que el cliente realice su compra. Además, esto será un punto a favor porque puede ayudarte a que tus ventas aumenten, ya que estarás ofreciendo una atención personalizada.

WhatsApp Live Chat te ofrece la oportunidad de establecer una comunicación en tiempo real. Añadiendo a tu marca mayor fidelidad por parte del cliente.

¿Por qué deberíamos descargar WhatsApp Live Chat en PrestaShop?

Descargar WhatsApp Live Chat, representa un conjunto de beneficios para tu eCommerce. La razón fundamental por la que deberías descargar esta aplicación tiene que ver con la posibilidad de poder estrechar vínculos que te ayuden a conocer, en tiempo real las necesidades e inquietudes que tienen tus usuarios.

También es una excelente oportunidad para hacer llegar tus propuestas de una manera más clara, sencilla y directa. Esto ayudará a que tus clientes puedan sentirse más seguros y cómodos al realizar una compra. Al tener una comunicación tan estrecha se puede obtener mayor lealtad, lo que nos garantiza que siempre contaremos con esos clientes.

Paso a paso: Instalación de WhatsApp Live Chat

La instalación del WhatsApp Live Chat es realmente sencilla, mediante estos cinco pasos:

  1. Accede al Marketplace: El módulo de WhatsApp Live Chat idóneo para PrestaShop, lo puedes comprar mediante Marketplace Oficial.
  2. Instalación: Al igual que otros addons, procederemos a instalarlo, mediante lo que se conoce como backoffice. La instalación es sencilla y rápida. Luego te quedará solo configurarlo.
  3. Configuración: Debes tener en cuenta que se iniciará una instalación básica. En este caso, debemos buscar una sección definida como «Módulos / Módulos servicios». Aquí deberá aparecer el módulo de WhatsApp Live Chat.
  4. Configuración del idioma: selecciona el idioma nativo de tu tienda online.
  5. Cumplimiento de la traducción manual: se puede optar por una traducción manual.

Beneficios que aporta WhatsApp Live Chat a tu eCommerce

Las ventajas de instalar WhatsApp Live Chat en tu PrestaShop, pueden ser muchas, pero te hablaremos de las tres más relevantes a nuestro parecer:

  1. La comunicación es automática. Es decir, no tendrá que darse un intercambio de números telefónicos. Aparece un espacio en el que el cliente debe hacer clic para que se abra la mensajería instantánea.
  2. Guía para los clientes: el cliente podrá tener una atención personalizada, será mucho más eficiente tu atención, lo que podrá asegurar en gran medida que puedan ser concretadas dichas compras y te asegurará un éxito. Prevalecerá la satisfacción del cliente porque podrán ser resueltas todas sus dudas.
  3. Compatibilidad: WhatsApp Live Chat es compatible con el resto de módulos que puedas instalar dentro de tu tienda online, no tendrás ninguna complicación y podrás tener el manejo total sobre la personalización de tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba