PrestaShop: Aprende cómo generar tráfico y hacer que tus ventas se multipliquen

Siempre que arrancamos un negocio, buscamos la manera en la que este pueda proyectarse, dejando grandes resultados. En el caso del negocio online, su éxito dependerá siempre de varios factores que debemos saber manejar.

Si trabajas con PrestaShop, puedes hacer uso de diversos módulos que te servirán para generar ese tráfico que hará crecer tu negocio online.

Es importante definir que módulos vas a utilizar, dependerán del tipo de negocio que tengas y de tus objetivos. Pero antes de elegir con que módulos vamos a trabajar, debemos conocer cómo generar tráfico y bajo qué condiciones nos interesa captar clientes.

El tráfico web y PrestaShop

PrestaShop se ha convertido en la mejor opción para todas aquellas empresas que desean dar sus primeros pasos en el negocio online o en el eCommerce. Dentro de todas las ventajas que tiene el hecho de trabajar con este sistema de código abierto, está la posibilidad de que puedas personalizarlo tanto como tú lo desees.

El tráfico web siempre será uno de los aspectos trascendentales que muevan tu negocio. Además, es aquí en donde se verá la aceptación que ha tenido tu proyecto. Recordemos que el tráfico web pasa a ser la cantidad de visitantes que ha tenido o que está teniendo tu sitio web durante un período de tiempo determinado.

Es esencial tener una métrica que te dé a conocer todos los datos de visitas, para así poder realizar estrategias vinculadas al marketing digital o al diseño web.

Ventajas del tráfico web

Tenemos claro que el tráfico web representa claras ventajas para tu sitio web o negocio online. Te ayudará a conocer el tráfico de tu web:

  • Desarrollar un monitoreo constante: Conocerás de qué manera se está desarrollando tu sitio y cómo el usuario ha percibido tu proyecto. Te ayudará a realizar acciones casi inmediatas.
  • Controlar las visitas que recibe tu proyecto web: Conocer los canales por los que acceden a tu tienda online. Estos canales son: directo, orgánico, referencial y social.
  • Desarrollo del posicionamiento orgánico: La optimización es indispensable para que tu sitio web pueda destacar dentro de los principales buscadores. Generando contenido único y de calidad que incremente las visitas a tu web.

¿Cómo puedes aumentar el tráfico web con PrestaShop?

Existen varias estrategias que pueden ayudarte a lograr un aumento del tráfico web con PrestaShop:

  1.  Ofrecer ofertas: Lo clientes o usuarios, siempre harán caso a aquellas propuestas que estén vinculadas con descuentos o con algún tipo de oferta. Además, que, si tienes buenos productos y servicios y los apoyas en tarifas mucho más bajas, ganarás a muchas personas que te darán su confianza.
  2. Aumenta la velocidad de carga: el público espera una carga rápida cuando accede a tu web. Será necesario que corrijas cualquier tipo de fallos y puedas ofrecer una web potente y rápida.
  3. El SEA (Search Engine Advertising): Publicidad de pago en los motores de búsqueda. Sí, hablamos de que llegar a un buen posicionamiento es algo que llevará un tiempo, así que debemos fijarnos en todas aquellas alternativas que pueden ayudarnos a sacarle un mejor provecho y esta puede ser una de ellas.

Módulos para aumentar el tráfico web en PrestaShop

Existen una variedad de módulos que puedes utilizar para el aumento de tráfico web en PrestaShop:

  • Amazon Market Place.
  • Sendinblue elements.
  • Creative Slider.
  • Premium Google Tag Manager.
  • Buscador interno.
  • SEO Expert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba