Lista de deseos en PrestaShop

¿Todavía no tienes una lista de deseos en tu eCommerce?, te estás perdiendo una excelente herramienta para acortar distancias con tus clientes, para conocer sus gustos o necesidades y una oportunidad de venta.

Con el crecimiento del comercio electrónico las listas de deseos, han ido ganando terreno, hoy en día resultan ser casi imprescindibles.

Wish List o lista de deseos

La wish list o lista de deseos son listas que crea el propio usuario o cliente y en la que va añadiendo los productos que le gustan y que desearía comprar en tu tienda online. La principal función es tener guardado en una lista todo lo que nos gusta. Los clientes que visiten tu eCommerce, podrán tener a su disposición una lista en la que puedan ir agregando los productos que desean conocer o los que desean comprar. Esto ayudará a que tus clientes, la próxima vez que accedan a tu tienda online no tengan que perder tiempo buscando de nuevo el o los productos que quieren adquirir.

¿Cuáles son las ventajas de configurar una Wish List en tu tienda online?

La principal virtud es generar comodidad y confianza al cliente. Además, que esto llamará aún más la atención y permitirá un mayor éxito y alcance en cuanto a la cantidad de compras que se podrán concretar. Ventajas de contar con una lista de deseos:

  • Mayor éxito en tu negocio online. Pudiendo hacer más amena la visita del cliente a tu tienda.
  • Generar más ventas. Casi siempre, los clientes anexarán a su lista de deseos aquellos productos que desean comprar. Sin embargo, esta lista puede ayudar a que haga comparaciones con otros productos similares o que pueda ir ahorrando para así concretar su compra.
  • Utilidad para el cliente. Al tener los productos anexados a una lista de deseos, ya será más sencillo que el cliente pueda chequearlos cuando desee.
  • Utilidad para el negocio digital: Conocer los gustos y deseos del cliente, permitirá que como negocio podamos comprender cuáles son los productos o servicios más demandados.

¿Qué módulos te pueden ayudar a configurar una Wish List en tu tienda online?

Hay una variedad de módulos que pueden servirte para que configures la wish list o lista de deseos en tu tienda online. Estos son para mí los más recomendables:

  • No More Abandoned Carts: permite al cliente recuperar aquellos “carritos de la compra abandonados”. Realmente interesante cuando el cliente ha tenido que abandonar la página repentinamente y ha dejado su compra por la mitad, algo que seguro no te gusta como responsable de un comercio electrónico.
  • Guardar para más tarde: Es una lista convencional, más que nada trata de brindar la oportunidad de que el cliente pueda realizar la compra en el momento en el que así lo desee. Es uno de los más vendidos del marketplace oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba