Optimización de tu tienda: Herramientas SEO en PrestaShop

El éxito de una tienda o negocio online, no depende, únicamente, del servicio o del producto que estás ofreciendo. Se requiere de un conjunto de factores que pueden marcar la diferencia. Uno de las principales será el posicionamiento en buscadores, si tu tienda está desarrollada con PrestaShop, será necesario que te familiarices y conozcas los módulos SEO.

Las herramientas SEO te ayudarán a posicionar tu sitio web. Esto abre muchas posibilidades porque te acerca a estar en los primeros lugares dentro de los buscadores. Esto ayudará a una mejor aceptación y expansión de tu propuesta entre los usuarios, lo que equivale a un aumento en tus ventas.

¿Qué diferencias genera la optimización en PrestaShop?

Desde luego, PrestaShop por sí solo como sistema nos permite contar con muchos beneficios o ventajas. Ahora bien, cuando se logra una optimización de nuestro sitio, los resultados cambian y, el nivel de competitividad, pasa a ser mayor. Es decir, podemos alcanzar un nivel de competitividad superior, que incluso supere nuestras expectativas y nos genere mayor rentabilidad.

PrestaShop, cuenta con un conjunto de herramientas o módulos que facilitan aún más el manejo y la personalización del sitio.

Ventajas de contar con módulos de optimización en PrestaShop

Los módulos de optimización de PrestaShop te servirán para personalizar el sitio tanto como desees, y convertir tu tienda online en una de las mejores.

Ventajas de contar con módulos de optimización

  1. Mejora la visibilidad de tu negocio online.
  2. Te ayudan a posicionarte en los buscadores.
  3. Gracias a la versatilidad de PrestaShop, puedes impulsar cualquier tipo de negocio.
  4. El nivel que alcanzas en cuanto a competitividad, puede ser mayor al del resto de tiendas online que se asemejen a la tuya.

Módulos de SEO en PrestaShop

Estos son algunos de los más relevantes:

  • SEO Expert: Este módulo fundamenta su función en tres aspectos: mejor visibilidad, mayor tráfico, automatización. Por lo general, al momento de desarrollar la meta-descripción, esto es algo que se hacía de forma manual. Gracias al módulo de SEO Expert, esto se desarrolla de forma automática. Más allá de ayudarnos, también permite que se pueda dar una buena comprensión por parte de los buscadores para resultados más gratificantes.
  • SEO Internal Linking: Es un módulo, especialmente, dedicado al desarrollo de enlaces. Te mostrará sugerencias para que puedas tomar en consideración y ampliar los enlaces internos de tu web.
  • SEO Imágenes: Permite la automatización de contenido que se genera para las etiquetas ALT de las imágenes. La idea es que dichas etiquetas puedan verse representadas por un contenido cada vez más personalizado.
  • URL’s Canónicas: Son etiquetas que ayudan a posicionar páginas de contenido de tu web. Sirven para indicar que páginas se deberían mostrar en las listas de resultados y que páginas no.
  • Page Caché Ultimate: Este es un módulo que se usa en aquellos casos en los que se considere que el sitio web va muy lento. Desarrollado directamente por PrestaShop ayuda a reducir el tiempo de carga de tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba