Prestashop 1.7.x cambio de dominio o subida desde localhost

Migración servidor Prestashop
Hola, a día de hoy siguen siendo muchos los que preguntan cómo migrar Prestashop desde un entorno local a un servidor de una empresa de hosting, o simplemente de un hosting a otro. Hoy quiero hacer hincapié en los pasos que se han de seguir para asegurarnos de que todo funciona correctamente tras realizar estos movimientos.

Moviendo Prestashop desde local a un servidor de hosting.

  1. Copiar todos los archivos Prestashop del servidor origen al nuevo servidor, podemos subirlos por FTP o mediante un sistema de gestión de archivos que nos ofrezca nuestro hosting contratado.
  2. Hacer una copia de la base de datos Prestashop. Para ello accede a phpMyAdmin o tu gestor de base de datos preferido y exporta todas las tablas. No olvidemos incluir los inserts 🙂
  3. Importar la base de datos en el nuevo servidor. La gran mayoría de hostings ofrecen servicio phpMyAdmin, es por ello que podemos realizar la opción de importación de la base de datos que exportamos en el paso anterior.
  4. Modificar el archivo /app/config/parameters.php del código fuente del nuevo servidor y aquí indicaremos los nuevos datos de acceso (si es que son diferentes).
  5. En caso de que el dominio de la tienda sea diferente (por ejemplo si subimos desde localhost), tendrás que realizar dos acciones añadidas:
    1. En la nueva base de datos localizar la tabla ps_configuration y cambiar los valores de los campos PS_SHOP_DOMANIN y PS_SHOP_DOMAIN:SSL por el nuevo nombre de dominio.
    2. En la tabla ps_shop_url cambia los campos DOMAIN, DOMAIN_SSL Y PHYSICAL_URI. (en physical URI debes poner «/»).
Para que los cambios tengan efecto, nos faltará por realizar una serie de acciones. Las listo a continuación:
  1. En tu menú de administración de tu nuevo proyecto Prestashop, desactiva las URL amigables, guarda, actívalas de nuevo, y vuelve a guardar. Con esto conseguiremos regenerar el archivo .htaccess y evitar problemas de redirección.
  2. Borra mediante FTP o tu gestor de archivos el contenido de las carpetas/cache/smarty/compile y /cache/smarty/cache (sin eliminar los archivos index.php de ellas).
  3. Borra la cache: Parámetros avanzados > Rendimiento > Clear Cache
Y con esto, todo debería quedar listo. Cualquier duda… espero tus comentarios. Y recuerda, si te gustó la entrada y quieres estar al día acerca de estos temas, no olvides suscribirte al blog.
Summary
Migración servidor Prestashop
Article Name
Migración servidor Prestashop
Description
Migra tu Prestashop 1.7.x desde localhost a un servicio de hosting o desde un hosting a otro.
Author
Publisher Name
luisjordan.net
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba