Google Meet – El mejor sistema de video llamadas para empresas

Google meets home

Con el confinamiento que se ha aplicado a nivel mundial, y como medidas preventivas al daño que está haciendo el virus COVID-19, todas las personas que podían hacer teletrabajo están superarando este ‘bache’ laboral con más o menos éxito.

Cierto es que con llamadas telefónicas y correo electrónico no es suficiente para mantener conversaciones fluidas con compañeros de trabajo o clientes.

Por ello, las empresas que ofertaban servicios orientados a las vídeo conferencias, han experimentado un crecimiento inesperado en sus ventas en estos dos últimos meses. Como anécdota, contaré que yo mismo contacté con comerciales de Zoom para comercializar su plataforma (pagándoles lo correspondiente), y su respuesta fue que no podían abarcar a más clientes hasta que la situación se normalizara.

¿Tienes la necesidad de realizar videollamadas?, ¿son importantes las reuniones en tu día a día?, ¿has probado plataformas como Skype, Whatsapp, Hangouts, Zoom, Slack, etc… y necesitas algo más?… Estupendo, estás en el sitio ideal. Vamos a hablar del nuevo servicio de Google: Google Meet.

Aspecto de Google Meet.

Una vez más, Google ha sido fiel ha sus principios y ha mantenido los tonos blancos. Ofreciendo así una interface limpia y atractiva. He de decir que me encanta el blanco y la sencillez en los sitios web, y Google en esto destaca.

¿Cómo iniciar una reunión en Google Meet?

En la página principal de la plataforma, destaca en color verde el botón que indica el comienzo de una nueva reunión: Iniciar una reunión.

Una vez pulsado, se lanza se activa por defecto nuestra cámara y micro. Siempre habiendo otorgado permisos con anterioridad.

Bueno, pues aquí me tenéis. En condiciones normales no trabajo en el sofá del salón de mi casa, pero hoy es sábado y mientras mis hijos disfrutan de jugar a Fornite, yo investigo acerca de nuevas tecnologías.

En la pantalla de la reunión y sobre nuestra imagen, disponemos de las opciones de micro y vídeo. Pulsando en cada una de ellas realizamos acciones de activación y desactivación.

En estos dos meses de teletrabajo y haciendo uso en mi día a día de Zoom, me he visto obligado a utilizar estas acciones más de una vez. Por ejemplo, cuando he necesitado moverme de un lugar de la casa a otro ya que mis peques habían despertado y necesitaban estar donde yo estaba. En ese momento, desactivas micro, desactivas audio, te desplazas y vuelves a activar.

¿Cómo indicarle a otros que se unan a una reunión en Google Meet?

Si pulsamos sobre el botón que dice Unirse ahora, podemos ver que nos abre esta ventana modal.

Aquí podemos o bien compartir el enlace de la reunión con las personas que deseemos que se unan (en este caso sería: https://meet.google.com/jzv-rbpp-edx), o añadir personas directamente.

¿Cómo compartir pantalla en una reunión en Google Meet?

A esta opción se accede desde el botón Presentar.

Destacamos que tenemos 3 métodos de presentación: Pestaña Chrome, Toda la pantalla y Ventana de la aplicación.

Pestaña Chrome.

Aquí podemos mostrar al resto de participantes el contenido de cada uno de los tabs de nuestro navegador.

Toda la pantalla.

Pulsando esta opción compartimos la pantalla que nosotros veamos en nuestro PC. A diferencia del método anterior, aquí podemos compartir pantallas que no sean de navegador: correo, otros software, etc.

Ventana de aplicación.

Compartimos tan solo el área de acción.

¿Cómo unirse a una reunión en Google meet?

Tan sencillo como introducir el código que nos hayan enviado y pulsar sobre el texto Unirse.

¿Programar una reunión en Google Meet?

Este apartado lo he visto realmente interesante, ¿por qué?, pues porque muchos de nosotros a día de hoy hacemos uso de Google Calendar. Google Meet está conectado directamente con ello, es decir que las reuniones que programemos quedarán registradas en nuestro Google Calendar.

Al programar una nueva reunión, podemos notificar a los participantes que hayamos invitado, crear recordatorios x minutos antes, etc.

Configuración de Google Meet.

Para terminar esta entrada, hablamos de los aspectos de configuración en la plataforma. Aquí las opciones son muy estándar: qué cámara de vídeo vamos a utilizar, lo mismo con qué sistema de entrada de audio y un último icono General, que por defecto tiene una casilla marcada que ofrece informes al personal de Google.

Pues poco más que contar, ahora dime tú… ¿Crees que Google dejará en el banquillo a las grandes marcas como Zoom?. Espero tus comentarios.

Y recuerda, si te gustó la entrada y quieres estar al día acerca de estos temas, no olvides suscribirte al blog.

Summary
Google Meet - El mejor sistema de video llamadas para empresas
Article Name
Google Meet - El mejor sistema de video llamadas para empresas
Description
Explicación de acciones permitidas y a realizar dentro del nuevo software Google Meet.
Author
Publisher Name
luisjordan.net
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba