Cómo importar imágenes de productos en Prestashop

Desde hace algún tiempo, a la hora de importar productos mediante CSV / excel si estáis utilizando enlaces de Dropbox, podéis ver que estas imágenes no se importan correctamente. Igual da si las dejáis en un directorio público o privado, dropbox no permite este tipo de acciones. Hoy, voy a explicar cómo importar imágenes correctamente utilizando Cloudinary, desde esta plataforma las imágenes serán importadas correctamente en nuestras tiendas online.

Accediendo a Cloudinary

Añadir imágenes en Cloudinary

Carpetas e imágenes en Cloudinary

En la siguiente captura podemos identificar directorios e imágenes dentro de nuestra cuenta, además, destacamos un botón en la parte superior derecha que nos permite añadir nuevas imágenes.

Diferentes formas de añadir imágenes a Cloudinary

Podemos añadir imágenes desde PC, arrastrarlas a esta ventana, o pulsar sobre el botón browse.

Selección de imágenes en Cloudinary

 

Creando carpetas o directorios en Cloudinary

Obtener la URL de una imagen de Cloudinary

Para copiar la dirección URL de la imagen que hay que añadir a nuestra excel de importación de productos, se coloca el cursor sobre la imagen y se mostrará una serie de iconos. La URL se copia con el segundo icono de izquierda a derecha.

Pues con esto ya tenemos una dirección web de nuestra imagen para pode ser importada en nuestros productos de Prestashop. Y recuerda, si te gustó la entrada y quieres estar al día acerca de estos temas, no olvides suscribirte al blog.
Summary
Cómo importar imágenes de productos en Prestashop
Article Name
Cómo importar imágenes de productos en Prestashop
Author
Publisher Name
luisjordan.net
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba