Prepara tu Prestashop para el Black Friday

Estamos en pleno Black Friday, momento justo para que puedas sacarle el mayor provecho a tu tienda virtual. La idea es que puedas explotar al máximo las potencialidades que te ofrece PrestaShop y puedas prepararlo para conseguir los resultados y la rentabilidad que deseas.

¿Cómo preparar PrestaShop para Black Friday?

Debes utilizar módulos de ventas cruzadas (Cross selling) y módulos de packs de productos. Gracias a ellos facilitarás la búsqueda de información a tus clientes y les ayudará a realizar sus compras.

A continuación, te hablamos de algunos de los módulos más recomendados para la preparación te PrestaShop en este Black Friday:

Módulos de ventas cruzadas (Cross selling)

Los módulos de ventas cruzadas son esenciales en PrestaShop permitirán que puedas tener mayores ventas. Además, te brinda la posibilidad de llegar cada vez a más usuarios y clientes. Las ventas cruzadas se han constituido como una estrategia en la que se encuentra basado el comercio online, buscado la conquista de nuevos espacios.

Dentro de los módulos más destacados de cross selling, tenemos:

Módulo Cross Selling in Modal Cart

Es una herramienta indispensable que te ayudará a generar muchas más ventas de las pensadas, sin necesidad de que tengas que invertir mucho tiempo y dinero.

Este módulo basa su propuesta en la posibilidad de que se le pueda dar al cliente la opción de ver productos adicionales o que sean similares a los que ellos han estado buscando. Lo que se busca es el incentivo de la compra, pero sin necesidad de que el cliente pueda sentirse bombardeado y que, por el contrario, agradezca esta herramienta.

Módulo Cross Selling on Cart – Ventas cruzadas

Este módulo es una especie de consejero. Se basa en la estimulación de la compra. Muestra productos que puedan ser relevantes para el cliente, al mismo tiempo que ofrece sugerencias que pueden ser de su agrado.

El objetivo es que se produzca un aumento en el carrito de ventas y con esto suban los ingresos de la tienda virtual. Es importante señalar que las sugerencias que se muestran a los clientes van apoyadas en las búsquedas preliminares que él mismo ha hecho.

Módulos de packs de productos

Los módulos de packs de productos también conforman parte de los factores indispensables para que tus ventas puedan aumentar. Para el Black Friday, es genial que tus clientes puedan contar con una opción que les permita tener los productos organizados por packs.

Otros de los módulos más utilizados, son:

Módulo Pack de Productos Avanzado

Este es un módulo que basa su funcionamiento en una lista de productos que ya ha sido creada por ti, es decir, una lista que ha sido dispuesta en el sitio web o tienda virtual. De allí en adelante, el cliente podrá seleccionar todos los productos que desee y hacer un pack de productos.

Aunque PrestaShop puede darte la posibilidad de realizar packs de productos, en muchas ocasiones esto no funciona como debería, debido a que hay ciertas características de los productos que tan solo se da de una forma estándar y en algunos casos deben ser más precisas o personales.

Módulo Advanced Pack 5

Básicamente, es un increíble módulo que te brinda la oportunidad de que puedas mostrar a tus clientes lotes de productos que podrán adquirir de forma sencilla. Para tu tienda online, representará una gran ventaja porque seguirás teniendo ganancias, pero al mismo tiempo, también ayudará a que los clientes puedan ahorrar en dinero porque están comprando en cantidad.

Ahora, tú decides, ponte en marcha, si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba