3 módulos preinstalados en PrestaShop y además gratuitos

PrestaShop ha llegado para revolucionar el mundo digital y muestra de ello es la manera en la que ha logrado convertirse en un sistema eficiente y con grandes resultados para aquellos usuarios que se inician en el comercio digital. Prestashop te ofrece la posibilidad de disfrutar de diversos módulos preinstalados que garantizan una mayor funcionalidad, al mismo tiempo que te permiten proyectar de mejor manera tu propuesta de negocio.

Estos módulos, que ya vienen preinstalados en la aplicación, pueden usarse en la versión 1.7 y en la versión 1.6. Y te ayudarán a personalizar la tienda virtual o el eCommerce de una manera más sencilla y en el menor tiempo posible. Podrás utilizarlos desde el momento justo en que instalas la aplicación.

¿Cuáles son las ventajas de los módulos preinstalados de PrestaShop?

Pueden ser utilizados por cualquier persona, aunque no tenga conocimientos previos en el área. El funcionamiento de PrestaShop se da mediante un rápido aprendizaje, así que solo será cuestión de tiempo. Por otra parte, también cuenta con una interfaz de fácil uso.

Recordemos la importancia que tiene el contar con una tienda virtual que esté lo más personalizada posible. Debe tener una imagen clara con lo cual los clientes puedan identificarte y sentirse identificados.

PrestaShop cuenta con una variedad de módulos preinstalados que son completamente gratuitos, también dispone de un catálogo de módulos de pago. Dependerá de lo que requieras realizar o de tus necesidades la utilización de unos u otros en tu ecommerce.

Los módulos preinstalados de PrestaShop son una extraordinaria posibilidad para optimizar tu sitio.

Módulos preinstalados más usados dentro de PrestaShop

Los módulos en PrestaShop se han diseñado con la finalidad de hacer de nuestras tiendas virtuales espacios completos y potentes, de manera que puedas alcanzar el éxito deseado.

En el caso de los módulos preinstalados, en muchas ocasiones no se les presta la debida atención, suele suceder por desconocimiento. Sin embargo, a continuación, te mostraremos tres módulos que pueden cambiar esta perspectiva:

Página de inicio

La página de inicio es fundamental en cualquier proyecto eCommerce. Es la primera impresión que le darás a un cliente y, por ende, debes trabajarla muy bien. Se puede considerar que es tu carta de presentación, por lo tanto, también será un punto de enganche para cautivar a tus usuarios y futuros clientes. Es un espacio en el que debe ir toda la información que sea posible, pero sin caer en la saturación.

Gracias a este módulo podrás configurar, personalizar o ajustar tu página de inicio, teniendo siempre en cuenta el objetivo de la tienda, vender.

Página de categoría

En el caso de la página de categoría, te brindará la posibilidad de aportar una variada información al cliente. Podrás establecer listas para ser visualizadas mediante widgets, tanto en la parte izquierda como en la parte derecha de tu tienda. Hay una variedad de elementos que te pueden ayudar en el acomodo de esa información, incluso, si lo deseas, puedes apoyarte en información adicional y que consideres que pueda ser de interés.

Lo interesante es que son ajustes que puedes ir cambiando a tu gusto, en el tiempo, dependiendo de tus intereses de negocio.

Productos más vendidos

Las estadísticas dentro de nuestra tienda virtual son muy importantes. En primer lugar, nos ayudará a saber cuáles son los resultados que estamos obteniendo y cuáles son los aspectos que deberíamos mejorar, pero también podemos conocer cuáles son los productos más vendidos con los que contamos.

Con este módulo tienes la opción de insertar apartados donde mostrar los productos más vendidos y así será más sencillo para el cliente localizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba