La nueva normalidad y PrestaShop: Vanguardia en tu eCommerce

Desde luego, la manera de ver los negocios ha cambiado. Desde hace unos meses, nuestra vida y nuestros proyectos están en crisis. Ahora bien, ¿cómo se actualiza un negocio en medio de una pandemia? Quizás, PrestaShop y eCommerce, sean dos palabras que tengas que conjugar muy bien si tu negocio pretende tener un futuro.

El mundo digital tiene muchas alternativas para todos aquellos negocios físicos que, debido a la pandemia, tuvieron que cerrar sus puertas. Sin embargo, sabemos, que un negocio o una tienda digital no se construye de la noche a la mañana y para ello es necesario contar con un software seguro y con herramientas que estén acorde a nuestros proyectos.

Si queremos profundizar en los beneficios que tiene PrestaShop y el eCommerce, es necesario que recordemos lo significa cada uno de ellos. PrestaShop, es considerado como un magnifico sistema de gestión. Te permitirá dar forma a tu negocio virtual, con funciones que jamás imaginaste.

Por su parte, el eCommerce, se define como el comercio electrónico. Es decir, podremos realizar la compra y venta de una infinita de productos y servicios por internet, no será necesario que tengamos que recurrir a las convencionales tiendas físicas.

Beneficios de PrestaShop y eCommerce:

PrestaShop:

  • Sistema seguro y, además, de código abierto.
  • No se necesitas ser un gran experto para poder instalarlo.
  • Brinda la oportunidad de que personalices tu tienda online.
  • Puedes disponer de cualquier sistema o forma de pago.
  • Dentro de sus múltiples módulos, podrás encontrar el módulo SEO. Ideal para posicionar tu sitio dentro de los principales buscadores.
  • La velocidad con la que funciona este software es única.

eCommerce:

  • Disfrutas de un mayor alcance de tu negocio. Llegarás con mayor facilidad a tus clientes, pudiendo contar con el respaldo de los más potenciales.
  • Puedes disponer de una forma de negocio que resulta más económica que la forma convencional. Esto sucede porque al tener un negocio físico son muchos los gastos que deberás enfrentar.
  • Gracias al rastreo de los pedidos, el cliente podrá tener mayor seguridad sobre la compra que está realizando y esto permitirá fidelizarlos.
  • Debido a la situación actual, resulta más viable establecer un negocio online, de esta manera no se corren riesgos de pérdidas económicas por los confinamientos a los que hemos sido expuestos.

¿Qué ventajas te da PrestaShop en la nueva normalidad?

PrestaShop puede servir, junto con otras herramientas, como un buen soporte para que tu negocio pueda evolucionar y tú puedas contar con una tienda online que cautive a los clientes. ¿Cómo podría ayudarnos PrestaShop en esta nueva normalidad?:

  • Lo primero que debemos recordar es que cuenta con un código abierto. En este sentido, puedes hacer las configuraciones necesarias para que PrestaShop se adapte a tus necesidades.
  • Maneja diversos módulos. Estos no se quedan únicamente en establecer formas de pago, también pueden ser adaptados a lo que tú quieras llevar a los clientes y a otras funcionalidades que te permitan tener mayor dominio sobre las tiendas virtuales.
  • Rompe el estereotipo de una tienda física. La nueva normalidad nos lleva a salirnos de nuestra zona de confort, por ello, debemos experimentar nuevos escenarios y por qué no hacerlo de la mano de PrestaShop, transformando nuestra tienda en un potencial negocio online.

El eCommerce, una transformación del mundo económico

Es evidente que el mundo que conocíamos antes de la pandemia, ya no es el mismo y esto es algo que nos ha afectado en todos los ámbitos de la vida cotidiana. En este sentido, la economía, tanto mundial como personal se ha visto duramente golpeada y por tal razón, hay que buscar nuevas alternativas.

En la actualidad, podemos ver cómo es necesaria la transformación del mundo económico para que las sociedades puedan seguir adelante. Por ello, resulta tan interesante la propuesta de poder contar con un eCommerce como una forma de proyectar tu negocio, lógicamente, estando apoyado en un increíble herramienta de gestión como es PrestaShop.

La “nueva normalidad” nos ha cambiado la manera en la que percibimos la economía y la forma en la que lo digital y sus recursos nos pueden ayudar a hacer crecer nuestros negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba