Medidas de seguridad para tu Prestashop

Si tienes una tienda online desarrollada en PrestaShop, o cualquier otro CRM, sabrás de la importancia de la seguridad. Este debe ser uno de los objetivos, mantener segura tu tienda online.

Debes ser estricto, tanto en la protección de tu negocio como en la seguridad de tus visitantes y clientes. Crear un eCommerce no es solo vender, existen otros aspectos igual de importantes.

Como hemos comentado en otras ocasiones PrestaShop es una solución muy robusta y fiable. Y que además cuenta con una activa y numerosa Comunidad que detecta cualquier vulnerabilidad rápidamente.

Al concepto básico de mantener actualizado nuestro PrestaShop, debemos añadir el de reforzar su seguridad.

No mantener actualizados tus templates, módulos, etc… Te puede llevar a un grave problema de vulnerabilidad.

Mantén tu PrestaShop siempre actualizado

PrestaShop, plantilla y módulos deben estar siempre actualizados, nos ahorraremos la mayoría de ataques, que siempre buscan las vulnerabilidades del sistema. Y utiliza siempre plantillas y módulos reconocidos y actualizados con regularidad.

Instala módulos de seguridad

Añaden una capa de seguridad a tu tienda online. En el Marketplace de PrestaShop podrás encontrarlos. Por ejemplo: Protect My Shop, uno de los más completos, excluye inyecciones de código, robos de contenido. Gracias a un análisis en tiempo real combinado con unas normas de protección eficaces, la seguridad de tu tienda estará garantizada.

Instala certificado SSL en tu web

Hoy por hoy obligatorio en cualquier proyecto web, encriptan las comunicaciones entre la web y los usuarios (clientes). Y además influye positivamente en el posicionamiento que Google le da a tu web.

Configura logins y contraseñas fuertes

No valen las clásicas contraseñas fáciles de recordar… Configura contraseñas fuertes intercalando mayúsculas, minúsculas, números y resto de caracteres. También es interesante establecer una política de logins y contraseñas con actualizaciones periódicas. Así como eliminar usuarios obsoletos.

Tener un hosting adecuado a tu proyecto

Existe un hosting para cada proyecto, desde los más básicos hasta los más complejos. Busca el que mejor se adapte a tu negocio. Y que cuente, por supuesto, con un servicio técnico especializado las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Realiza copias de seguridad

Debes disponer siempre de una copia actualizada, para en caso de desastre, levantar tu web en pocos minutos. Realiza backups de forma periódica, puedes realizarlas de manera manual o mediante módulos que te ayudarán a automatizar la tarea.

Evitar inyección SQL

La inyección SQL es uno de los mecanismos de ataque más comunes, aprovecha fallos en la programación y agujeros de seguridad para lograr acceso a la base de datos de tu tienda online o web y ejecutar cualquier comando SQL sobre la misma.

La solución para evitar estas inyecciones de código es sencilla, mantener actualizado PrestaShop y configurar algún módulo de seguridad como los comentados en este artículo.

Conclusión

Con estos 7 consejos de seguridad tendrás una tienda online más segura y en poco tiempo.

Si necesitas aplicar conceptos de seguridad o solucionar vulnerabilidades ponte en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba