3 módulos para ahorrar tiempo en algunas tareas básicas de tu Prestashop

Ya sabemos que existen infinidad de módulos para facilitarnos las tareas que requerimos en nuestro PrestaShop, desde las más básicas hasta las más exclusivas o concretas.

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en aquellas tareas que nos ayudan a ahorrar tiempo y optimizar operaciones recurrentes, incluso diarias.

La clave, como en la mayoría de las ocasiones, es acertar en la elección de los módulos, que mejor se adapten a lo que necesitamos.

Existen muchas tareas que seguro realizas a diario o casi a diario en tu tienda online y que te ocupan más tiempo del que deseas. Si bien son necesarias, aún no la has optimizado, por lo que estás perdiendo tiempo que podrías dedicar a actividades o tareas.

La clave es siempre seleccionar los módulos más adecuados para cada tarea. Que nos ayuden a optimizar nuestro tiempo.

Los 3 mejores módulos para optimizar tu tiempo

Edición de productos en bloque

La edición de productos es, sin duda, una de las más comunes en la administración de PrestaShop. Si queremos modificar la ficha de 10 productos, se multiplica la edición de cada uno de los productos por 10. Lo que afecta a nuestra productividad.

No te preocupes tenemos la solución, “Edición de productos en bloque” te ayudará a optimizar el tiempo que dedicas a editar los productos de tu tienda online. Te permitirá editar los productos en grupos, seleccionando los que necesites modificar, para luego hacer las ediciones necesarias.

Es muy sencillo de utilizar y eficiente. Es excelente para aquellos negocios que requieren una actualización constante de sus productos.

reCaptcha – Google Anti Spam

Uno de los mayores inconvenientes que puede acarrear tu eCommerce es el SPAM. Requiere mucha inversión de tiempo y molestias para eliminarlo, la forma de ahorrar ese tiempo es evitándolo por completo.

Para ayudarte puedes utilizar “reCaptcha – Google Anti Spam”, gracias al reconocimiento de comportamiento humano podrás controlar a los bots y el SPAM.

Es un excelente módulo que te facilitará mucho tus tareas recurrentes.

SEO Expert Module

Sin duda uno de los módulos esenciales. El SEO puede ser una de las tareas más dificultosas y que nos lleve más tiempo en la configuración de una tienda online.

Estás de suerte “SEO Expert Module” te ayudará a posicionar tu web en los principales buscadores. Gracias a este módulo podrás completar de forma rápida y sencilla las principales etiquetas que afectan al SEO de tu tienda online, sea un producto, una página, un blog o una categoría.

Gracias a estos módulos podrás optimizar tu tiempo, para dedicarlo a lo esencial, vender.

Si tienes cualquier duda o consulta, no lo dudes escríbeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Nicalia mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba