Cómo configurar los textos de política de … en Prestashop 1.7

Textos legales en Prestashop

Bien sabemos que cuando de una página web se trata, los textos legales cada vez han cobrado mayor importancia, siendo a día de hoy un punto vital en cada uno de nuestros comercios electrónicos. Hoy veremos cómo debemos editar los textos Política de seguridad, Política de envío y Política de devolución que por defecto nos muestra Prestashop tan ‘vacíos’. Veamos dónde aparecen en la parte pública (zona que visualizan nuestros clientes). 

Configuración del módulo Confianza y seguridad del cliente

Para modificar estos textos, debemos acceder al panel de administración de nuestra tienda. Una vez aquí seleccionamos la opción Personalizar :: Módulos :: Module manager. Será entonces cuando podemos filtrar entre nuestros módulos instalados. En el buscador de la parte superior, filtramos escribiendo por ejemplo ‘seguridad’, y seguidamente pulsamos sobre el icono lupa para realizar la búsqueda. Llegados aquí, seleccionamos ‘Configuración’ del desplegable de acciones del módulo y es entonces cuando visualizamos la pantalla donde podemos insertar los textos legales que se mostrarán en la ficha de los productos.  

¿Qué nos permite hacer el módulo de seguridad en Prestashop?

En esta versión 5.0.0 del módulo, vemos que las opciones son muchas, ya no se trata de ese módulo antiguo que tan solo nos permitía modificar textos. Ahora podemos ver novedades que me resultan de verdadero interés:

  • Cambiar color de iconos y textos.
  • Mostrar en diferentes posiciones.
  • Gestionar y crear nuevas secciones de textos.

 

Módulo Confianza y seguridad del cliente, apartado contenido

En esta sección del módulo, podemos realizar acciones de gestión sobre los apartados que se muestran y crear nuevos. Como podemos ver, activar o desactivar uno de los apartados de texto de seguridad es tan sencillo como mover el selector de la columna Acciones entre los valores Activado y Desactivado. Además, desde los tres puntos de la derecha se puede editar cualquiera de los elementos creados cambiando imagen, descripción (texto a mostrar), editar el redireccionamiento (por si tenemos necesidad de mostrar aquí la entradilla y que el texto completo se muestre en otra página de la tienda), etc.  

Módulo Confianza y seguridad del cliente, apartado mostrar

En esta sección podemos configurar dónde queremos que se muestren los textos, siempre y cuando nuestro tema lo permita. En esta ocasión, nos basamos en los estándares de Prestashop y hacemos uso del tema Classic. Como podemos ver, disponemos de un apartado para la configuración global, otro para la página del producto y por último, otro apartado para la página de pago. En cada uno de ellos, se nos muestra una visual de dónde va a aparecer los textos  

Módulo Confianza y seguridad del cliente, apariencia

Por último, tenemos la sección de apariencia, en la cual podemos seleccionar los colores que van a tener los iconos y los textos del módulo Confianza y seguridad del cliente. Pues con esto ya hemos visto al completo esta módulo nativo de Prestashop.

Y recuerda, si te gustó la entrada y quieres estar al día acerca de estos temas, no olvides suscribirte al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba