¿Realmente es recomendable el uso de PrestaShop?

En la actualidad que vivimos, estamos obligados a romper con cualquier modelo de negocio convencional. En este sentido, debemos hacernos con herramientas que nos ayuden a crear una nueva manera de ver los negocios y el campo empresarial, como por ejemplo PrestaShop.

Los negocios digitales siempre necesitarán de un sistema que le permita tener fluidez, pero que también te permita a ti, tener el control oportuno sobre él. Desde luego, puede causarte un poco de vértigo esta nueva propuesta, pero al descubrir la estructura, los módulos, las funciones y las variedades que tienen, podrás comprobar que es una buena opción para empezar.

Prestashop definido de múltiples maneras

PrestaShop se ha dado a conocer como un sistema que propone una manera distinta de crear tu propia tienda o negocio virtual. A su vez, este sistema cuenta con un diseño de código abierto. La idea es que, definitivamente, cuentas con la oportunidad de llevar tu negocio a internet y te prepares para expandirte sin límite.

Básicamente, gracias a PrestaShop, podrás tener de forma sencilla un eCommerce. Podrás disponer de un espacio online en el cual ofrecer tus productos y servicios sin necesidad de que te tengas que encargar de programar. Lo mejor de todo es que estaríamos hablando de un software gratuito, así que también estarías reduciendo costes.

Visto desde otro ángulo, PrestaShop se presenta como un sistema que te ofrece lo necesario para que, en tu eCommerce, puedas tener: un sistema de atención al cliente idóneo, un catálogo en el cual se presentarán tus productos y servicios, un sistema de pago seguro y un sistema para envíos y el seguimiento de los mismos.

Funciones de los módulos

Desde luego, el pleno desarrollo del tu PrestaShop dependerá siempre de los módulos. Ha de ser así porque cada uno de estos módulos contará con una función específica. Las funciones más importantes de PrestaShop:

  • Control absoluto: Es evidente que, al momento de consolidar una idea propia, lo que deseamos es poder tener el control sobre la misma para tener así la garantía de que todo marchará como esperamos. PrestaShop te da el control. De esta manera, tú podrás monitorizar con la frecuencia que desees todos los aspectos de tu tienda virtual. Tendrás un software que te dará la posibilidad de personalizar tu tienda.
  • Código abierto y gratuito: La posibilidad de que puedas tener, con Prestashop, un eCommerce, sin que necesariamente, requieras de una gran inversión. Es una plataforma con la suficiente solidez como para poder brindar un código abierto y sin costo.
  • Variadas funciones para tu tienda: Teniendo ya la personalización de tu tienda y un código abierto, lo único que haría falta sería la multifuncionalidad para que puedas cautivar a tus clientes. Es así como podrás contar con módulos que te darán la opción de llevar esas nuevas funciones a tu tienda y sorprender al mercado.

PrestaShop pone a tu disposición un conjunto de módulos que servirán para que puedas darle ese toque único y necesario a tu tienda virtual. Cada módulo tiene en sí características propias que te ayudarán a sacarle mayor provecho. Estos son algunos de los más relevantes:

Visualización para tu web

Ciertamente, la visualización que tenga la tienda online será determinante en muchos aspectos. Esta es la razón fundamental por la que PrestaShop nos muestra módulos de visualización. En este caso, tienes la disponibilidad de audio y vídeo, además, también cuentan con banners publicitarios.

En el caso del contenido audiovisual, no tienes nada de qué preocuparte, podrás subir tus audios o vídeos en sencillos pasos. Tan solo tendrás que guardarlo en tu ordenador y desde allí mismo podrás subirlos cuando desees. Ahora bien, en el caso de los banners publicitarios, si tendrás que recurrir a la creatividad para que puedas hacer uso de estrategias cautivadoras.

Mejoras a nivel empresarial

Básicamente, aquí hablamos de módulos o extensiones que te ayudarán en material empresarial. Es decir, te ayudarán a complementar tu tienda digital, para hacer más sólida la relación con tus clientes, para que te acompañen durante un largo tiempo con esta aventura y te recomienden a otras personas.

Posicionamiento en internet

La idea en este módulo es que puedas contar con un buen tráfico de visitantes en tu tienda online, pero que todo ocurra de una manera orgánica. Por supuesto que en PrestaShop esto es fundamental y por ello, te brindan opciones para que puedas posicionar tu sitio en los primeros lugares de los buscadores.

Conectividad

En las tiendas online, no es menos importante la conectividad. Aquí hablamos de la posibilidad de conectar con otras herramientas o plataformas online. Desde luego, el software de PrestaShop te ayudará a que puedas contar con alternativas para que conectes con sistemas de pago, sistemas de comunicaciones y más. Lógicamente, basados en un estudio previo de lo que tu tienda online puede estar necesitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba