Gestión de hooks desde Back-Office – cabecera de Prestashop



En la siguiente entrada vamos a explicar como realizar una correcta gestión de hooks desde Back-Office.

Para poder cambiar la apariencia de la parte superior de nuestro comercio electrónico en Prestashop 1.7 debemos trabajar los hooks displayNav1 y displayNav2. Estos 2 hooks son los que componen la parte superior de la cabecera o header de nuestro website.

¿Dónde podemos cambiar la posición de los hooks en Prestashop 1.7?

Para poder cambiar la posición de los hooks hacemos login en nuestro Back-Office y accedemos a Diseño->Posición de los módulos.

En este momento, podemos observar que disponemos de una sección de búsqueda. Si aquí ponemos la palabra «nav» veremos los 2 hooks de los que estamos hablando entre otros.

¿Qué podemos hacer aquí?

Pues 2 cosas: añadir / quitar módulos del hook displayNav1 y del hook displayNav2 y también cambiar el orden de los elementos de estos.

¿Dónde vemos reflejados estos cambios?

Como venimos diciendo a lo largo de la entrada, estos cambios se ven reflejados en la parte pública de nuestra tienda. Exactamente en la cabecera o header.

Pego un enlace para que tengamos clara la posición de la cual hablamos: Cabecera en Prestashop 1.7

Modificar la cabecera en Prestashop 1.7

Si deseamos modificar el código fuente de nuestra cabecera, debemos ir al siguiente script desde nuestro editor de código favorito: tu-tienda.com/themes/classic/templates/_partials/header.tpl

Y aquí encontraremos el siguiente trozo de código.

<div class="hidden-sm-down">
  <div class="col-md-4 col-xs-12">
    {hook h='displayNav1'}
  </div>
  <div class="col-md-8 right-nav">
    {hook h='displayNav2'}
  </div>
</div>

Poco más que contar, terminamos con este post acerca de la gestión de hooks desde Back-Office.
Como siempre digo, espero que esta entrada os sea de utilidad y os ayude a resolver estos errores que nos complican el día a día.

Ah y recuerda!!!, si quieres estar al día acerca de la creación de nuevas entradas no te olvides de suscribirte al blog.

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Versiones utilizadas, tiempo y dificultad de desarrollo:

Plataforma: Prestashop 1.7.2

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace