Manual de prestashop 1.7 – Estructura de la página de inicio



En manual de Prestashop vamos a reunir suficiente información para empezar a comprender la estructura de la página de inicio en su versión 1.7.

Contenidos de la entrada:

Introducción.

Vamos a interpretar la página de inicio o home de Prestashop 1.7 en 3 apartados. Y cada uno de ellos será desglosado en módulos.

Tengamos en cuenta que las secciones que se van a repetir en todas nuestras páginas de Prestashop serán la «cabecera o header» y el «footer».

Cabecera en Prestashop 1.7

Para poder entender como se gestionan los hooks de la cabecera en Prestashop 1.7, es conveniente que leamos este documento: Manual de prestashop 1.7 – Gestión de hooks de la cabecera desde el panel de administración.

Módulos situados en hook displayNav1 de Prestashop.

Módulo contacte con nosotros: Apartado donde se mostrará un enlace que al ser pulsado re-direcciona a la página de formulario de contacto . Carga ps_contactinfo.

Módulos situados en hook displayNav2 de Prestashop.

Módulo idioma: En el caso de que nuestro comercio electrónico sea multi idioma desde aquí se podrá seleccionar en que idioma queremos que se muestre. Carga ps_languageselector.

Módulo inicio de sesión: Pulsaremos aquí para poder hacer login o en caso de no disponer de cuenta de usuario crear una nueva. Carga ps_customersignin.

Módulo carrito: En este se listarán los productos que hayamos añadido anteriormente. Carga ps_shoppingcart.

Hay otro hook que cabe destacar, este es el de selección de moneda. En nuestro header no aparece ya que tan solo tenemos un tipo de moneda y este aparece desanclado del módulo.

Los módulos mencionados se encuentran en el hook displayNav1 y displayNav2.
Hay muchos otros módulos que se pueden instalar en estos hooks y quedan muy bien, como puede ser el caso del módulo para contacto vía whatsapp, módulo de búsqueda, etc. Esto ya dependerá del tema que tengamos instalado y la posición de los módulos que hayamos asignado.

Módulos situados en el hook displayTop de Prestashop.

Módulo logo: Este puede ser cambiado desde nuestro Back-Office.

Módulo menú principal: Listado de elementos del menú creados. Carga ps_mainmenu.

Módulo search: Caja de búsqueda de productos dentro de nuestra tienda.

Página principal de Prestashop 1.7

En la sección de contenido de esta página se listan los módulos instalados en el hook displayHome.
El orden de estos puede ser cambiado para que nuestra tienda esté a nuestro gusto.

Módulos situados en el hook displayHome de Prestashop.

Módulo slider o carrousel de imágenes: Este nos permite tener una o varias imágenes a modo de banner rotatorio en nuestra tienda. Carga ps_imageslider.

Módulo productos destacados: Aquí aparecerá un listado de productos que queramos que destaquen sobre el resto. Carga ps_featuredproducts.

Módulo banner: Imagen estática o gif animado para nuestra tienda. Carga ps_banner.

Módulo customtext: Apartado donde podemos añadir textos con formato. Carga ps_customtext.

Pie de página en Prestashop 1.7

Para terminar con la composición de nuestra página Home, vamos a listar 3 nuevos hooks que constituyen el pié de página (displayFoterBefore, displayFoter y displayFoterAfter).

Módulos situados en el hook displayFooterBefore de Prestashop.

Módulo suscripción: Los usuarios que quieran estar al tanto del newsletter de nuestro comercio electrónico podrán suscribirse desde aquí mismo. Carga ps_emailsubscription.

Módulos situados en el hook displayFooter de Prestashop.

Hook enlaces: Desde nuestro Back-Office también podemos decidir que enlaces y cuales no se muestran en nuestro pié de página. Carga ps_linklist.

Módulos situados en el hook displayFooterAfter de Prestashop.

Hook legal: Aquí mostraremos el Copyright. Carga ps_contactinfo.

Y aquí terminamos con este primer post de nuestro manual de Prestashop versión 1.7.
Como siempre digo, espero que esta entrada os sea de utilidad y os ayude a resolver estos errores que nos complican el día a día.

Ah y recuerda!!!, si quieres estar al día acerca de la creación de nuevas entradas no te olvides de suscribirte al blog.

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Versiones utilizadas, tiempo y dificultad de desarrollo:

Plataforma: Prestashop 1.7.1.2

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace