Manual de prestashop 1.7 – categorías en Prestashop 1.7

En esta entrada acerca de manual de Prestashop, vamos a aprender todo lo necesario acerca de las categorías en nuestra tienda.

Contenidos de la entrada:

Crear categorías en Prestashop 1.7

Para crear categorías en la versión de Prestashop 1.7 debemos acceder al panel de administración, apartado del menú Ventas. Aquí seleccionamos “Catálogo->Categorías”.

Seguidamente pulsar sobre el botón de “Añadir nueva categoría”. Como vemos, todo es muy intuitivo.
Este botón lo podemos encontrar en la parte superior derecha.

También podemos encontrarlo en la propia tabla donde se listan las categorías.

Al pulsar el botón de añadir categorías vemos este formulario.

En el campo nombre detallaremos el nombre de la categoría.
En mostrado indicaremos si queremos que sea visible o no.
Como categoría padre podemos dejar inicio para que sea una categoría principal o seleccionar cualquier otra para que cuelgue dentro de esta.
En descripción de categoría escribiremos algo breve que haga referencia a dicha categoría.
La imagen de portada de la categoría que añadimos aquí, luego la vamos a ver como imagen principal o de la portada de la categoría.
La miniatura de categoría es la imagen que se mostrará si esta categoría cuelga dentro de otra.
Las miniaturas del menú son imágenes que Prestashop muestra en su menú horizontal.
Es importante rellenar el campo meta título, meta descripción, meta palabras clave y meta keywords para facilitar a los buscadores la indexación de las páginas de nuestra tienda.
La URL amigable también facilita a los motores de búsqueda la indexación, aquí podemos poner lo que queramos. Tengamos en cuenta que esté relacionado con la categoría mostrada.
En la sección acceso a grupos definiremos que grupos de perfiles tienen acceso a esta categoría.

Eliminar categorías en Prestashop 1.7

Eliminar una categoría en Prestashop 1.7 es muy sencillo, tan solo tenemos que pulsar sobre el desplegable donde dice modificar y seleccionar eliminar.

Si tenemos productos asociados a esta categoría nos dará la opción de reubicarlos en otras existentes.

Ordenar categorías en Prestashop 1.7

Si tenemos más de una categoría, es suficiente con pulsar en el aspa de esta y sin soltar el click del ratón arrastrar la categoría a la posición deseada.

Activar y desactivar categorías en Prestashop 1.7

Para activar o desactivar las categorías, pulsaremos sobre el icono de la columna mostrado.
Si la categoría está como no visible, el icono será un aspa roja.

Y para terminar con la entrada, comentar que también disponemos de las opciones de importar categoría, exportar categoría, actualizar lista, mostrar consulta SQL y exportar a SQL management.

Y aquí termina nuestra entrada, como siempre digo… espero que os haya sido de mucha utilidad.

Ah y recuerda!!!, si quieres estar al día acerca de la publicación de nuevas entradas no te olvides de suscribirte al blog 🙂

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace