Límite de producto en prestahop

En este artículo, vamos a comentar los límites de productos que hay en Prestashop para saber hasta donde nos permite llegar este CMS, ya que he visto en reiteradas ocasiones lamentos por algunos errores que está dando Prestashop y les surge esa pregunta.

Productos y sus combinaciones

Uno de los errores que se generan normalmente es debido a las combinaciones de los productos.
Con el tiempo, hemos aprendido a saber categorizar correctamente los productos que tienen combinaciones, para que estás no se coman los recursos de la plataforma. Un ejemplo de producto serían los zapatos, pueden ir: por colores, tallas, estación, con x acabados.
Podemos crear 4 tipos de zapato: zapato de primavera, zapato de verano, zapato de otoño y zapato de invierno. Todos ellos con colores, tallas y acabados.

 

Límite de memoria Prestahop

Como hemos comentado antes, hay que tener creados los productos de la forma más eficiente posible para no quedarnos sin memoria en Prestashop.
Hay casos en los que un producto en concreto necesita un número muy elevado de atributos y hay que valorar cual es el número máximo de combinaciones que soporta Prestashop sin que ralentice tu sitio web.
Si esta situación llegase a suceder, deberíamos aumentar el limite de memoria de Prestashop en el fichero php.in.
En el caso de que tengas un servidor compartido, es posible que no tengas acceso a dicho archivo, por lo que deberías de contactar con tu proveedor.
podemos subir el memory_limit a 256Mb o incluso a 512Mb.
También podemos hacerlo desde el archivo .htaccess agregando la siguiente linea: php_value memory_limit 256Mb

 

¿Cuanto espacio ocupa Prestashop?

El plan hosting base Prestahop tiene una capacidad de 10GB de espacio en discos duros. Espacio más que suficiente para casi cualquier proyecto.

 

¿Que base de datos ocupa Prestashop?

El motor de base de datos predeterminado que utiliza Prestashop es MYSQL.
Prestashop cuenta con más de 75 idiomas entre los que se encuentran: Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Holandés, Portugues, Catalán, Ruso y Polaco.

 

¿Actualizamos a la última versión de Prestashop?

Muchos de los errores que se pueden llegar a producir suelen estar corregidos en versiones posteriores.
Por lo general, solemos trabajar con una o varias versiones de Prestashop anteriores a la más actualizada, esto se debe al “miedo” de que esta última versión pueda contener errores desconocidos o algún fallo no detectado que nos haga perder contenido de nuestro proyecto.
Es por eso, que yo siempre recomiendo mantenerte dos versiones anteriores a la más actualizada.

 

Aquí concluye el post… espero que os haya servido de ayuda y os pueda evitar unos cuantos dolores de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Nicalia mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

2 × 2 =

Ir arriba