Bloques de anuncios en blanco en Adsense

Hola, esta entrada va dirigida para todos los compañeros que día a día trabajan en posicionamiento SEO / SEM.
Si en alguna ocasión al abrir sus páginas ven bloques de anuncios en blanco en Adsense, al parecer esto se debe a un cambio en las políticas de Google.

AdSense

Cambio en las políticas de Google AdSense

Según me informan… desde casi finales del mes de diciembre de 2017, en muchas ocasiones AdSense está fallando.

Estos errores se deben principalmente a un cambio en sus políticas internas. Y afectan principalmente a los bloques con enlaces de texto.

También se dice, que es mucho más frecuente que el error a la hora de visualizar los bloques de anuncios en blanco en Adsense sea en posts nuevos. Los posts que aún no ha indexado Google será los primeros en sufrir el problema de anuncios en blanco.

Si accedemos a la página donde tenemos insertado el supuesto anuncio, vemos que este no se visualiza. ¿Qué se está mostrando en estos momentos?… pues podemos ver un hueco blanco.

Realmente el anuncio en sí existe, ya que si accedemos con el inspector de elementos del navegador podemos ver el código fuente. Pero para nosotros el problema persiste y nos puede hace perder hasta un 50% de los ingresos.

¿Cómo solucionar los anuncios en blanco de AdSense?

A día de hoy todavía no tenemos seguridad de como solucionar el problema.

Lo que si podemos ofrecer es un método para que las páginas sean indexadas con mayor rapidez para facilitar la posterior visualización del anuncio:

  • Limpiar / vaciar la caché de nuestro sitio.
  • Indexar el contenido desde Search Console.
  • Limpiar caché de navegador y el historial completo.
  • Dejar la página abierta durante unos minutos y e ir refrescando de forma repetitiva.

Google dice que está trabajando en la identificación de editores que se ven afectados para ayudarlos a resolver problemas y emitirá más orientación a corto plazo.

Pues poco más queda que contar.
En cuanto veamos que todo vuelve a la normalidad notificaré con otro post.

Ah y recuerda!!!, si quieres estar al día acerca de la creación de nuevas entradas no te olvides de suscribirte al blog.

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Publicaciones relacionadas

2 comentarios en “Bloques de anuncios en blanco en Adsense”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace