Recuperar parámetros GET en Contact Form 7

Proyecto micaidadepelo.com


Hoy voy a escribir acerca de algo sencillo que he tenido la necesidad de realizar en uno de mis proyectos SEO: https://micaidadepelo.com. Hablo acerca de recuperar parámetros GET en Contact Form 7, esta tarea es simple, casi tanto como obtener $_GET[»] con PHP en un proyecto a medida.

Bien sabemos que en ocasiones, haciendo uso de este CMS tan fantástico no todo es como nos gustaría. Y en casos puntuales, nos encontramos con contratiempos difíciles de solucionar.

Vamos a ver entonces, cómo pasar y recuperar variables GET en nuestro formulario de contacto.

Plugins necesarios.

  • Contact Form 7.
  • Contact Form 7 – Extensión de texto dinámico.

Plugins contact Form 7

Creando enlaces con parámetros GET.

Como podemos observar en la imagen principal de este mismo artículo, disponemos de unas zonas destacadas donde estoy intentando promocionar mi sitio web a las clínicas capilares.

Cuando la persona interesada en ocupar esta posición de anuncio con un baner de su negocio pulse sobre el botón de contacto, este enlace enviará un parámetro por GET llamado publi.

Ya que dispongo de varias zonas de anuncios en mi site, debemos ser capaces de distinguir entre ellas para saber en cual está interesada el anunciante.

Recordemos y tengamos siempre presente, que en internet hacer más pasos de los necesarios en algo en concreto puede perder la funcionalidad. En este caso, el interés del anunciante por contratar el servicio.

Enviando parámetros GET a Contact Form 7.

Poco misterio hay aquí, veamos el código HTML que he colocado en widgets y alguna otra posición.

<div class="captacion-clientes-right">
	Área publicitaria: 80€ / mes.<br>Cambia este recuadro por tu baner.<br>
	<a href="/contacto?publi=Anuncios zona lateral">
		<button>
			Contacto
		</button>
	</a>
</div>

Podemos destacar que en lugar de colocar un enlace directo a la página de contacto, he añadido la zona marcada en negrita: /contacto?publi=Anuncios zona lateral«.

Estamos diciendo que va a existir una variable publi, y que su valor es Anuncios zona lateral. Veamos ahora cómo queda nuestro formulario.

Cómo recuperar parámetros GET en Contact Form 7.

Gracias al plugin Contact Form 7 – Extensión de texto dinámico, podemos crear inputs de una forma diferente y por supuesto, recuperar parámetros GET.

Hasta ahora, en Contact Form 7 creábamos un input de este modo [text* your-name] y ahora, disponemos de 2 opciones más en el menú de edición: dynamic text y dynamic hidden.

Realmente, ambas hacen lo mismo, construir un input de texto en nuestro formulario, pero una de ellas lo hace de forma pública y la otra de forma oculta.

Si pulsamos por ejemplo sobre dynamic text, podemos añadir un trozo de código como este: [dynamictext dynamictext-722 «CF7_GET key=’publi'»]. Este código está haciendo exactamente lo mismo que si hiciéramos esto sin el plugin: [text*dynamictext-722], pero además, estamos diciendo que si en nuestra URL aparece el parámetro GET publi, que nos muestre dentro del input su valor.

Si pulsamos directamente sobre la opción de contacto, vemos que el input no tiene ningún valor precargado…

En cambio, si pulsamos sobre cualquiera de las áreas amarillas de promoción, podemos ver que el asunto ya trae consigo el texto del valor de la variable publi:

https://micaidadepelo.com/contacto/?publi=Anuncios%20zona%20cabecera

Y hasta aquí la entrada de hoy, algo sencillo de explicar, sencillo de realizar y sobre todo rápido y eficaz a la hora de agilizar tramites con posibles colaboradores.

Versiones utilizadas, tiempo y dificultad de desarrollo:
Plataforma: WordPress 4.9.8.
Contact Form 7: 5.1.1.
Contact Form 7 – Extensión de texto dinámico: 2.0.2.1.
Dificultad: Principiante.
Tiempo de desarrollo: 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Summary
Recuperar parámetros GET en Contact Form 7
Article Name
Recuperar parámetros GET en Contact Form 7
Description
Una forma fácil de manejar parámetros GET en contact form 7.
Author
Publisher Name
Luisjordan.net
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba