Greenshot – Capturar zonas de pantalla paso a paso



¿Qué es Greenshot?

Greenshot es un software que nos permite capturar regiones de pantalla en un solo click de forma rápida y sencilla. Este post es creado basándonos en la versión: Greenshot-RELEASE-1.2.9.129 ofrecida a fecha 28 Jan 2017.
Tenemos una gran ventaja y es que el software es muy ligero y ágil. La aplicación por defecto se lanza al iniciar windows y utilizarla es tan sencillo como pulsar la tecla de imprimir pantalla.

¿Cómo instalar Greenshot?

Antes de empezar con la instalación, me gustaría destacar que esta aplicación solo existe de forma gratuita para el sistema operativo Windons. Hace poco han sacado una versión para Mac pero es de pago, $1.99.
Dicho esto, vamos a la página http://getgreenshot.org/downloads/ y seleccionamos la opción «latest stable». En caso de Mac seleccionaremos «Mac APP store». Doy por hecho que todos sabemos como instalar un programa desde la APP store o Google play. Nos centraremos en la instalación para Windows.

greenshot

Al pulsar sobre «lastest stable» se abrirá un cuadro de diálogo de Windows en el cual deberemos pulsar sobre «Guardar archivo» para descargar el ejecutable que posteriormente será instalado en nuestro sistema operativo.

Esperamos a que se descargue el programa y una vez finalizada la descarga vamos a nuestro directorio de descargas y ejecutamos el instalable. La siguiente ventana que aparecerá es la que mostramos a continuación. Pulsamos sobre «Ejecutar».
Aparecerá otra ventana en la cual seleccionaremos el lenguaje en el cual queremos que quede configurado el programa.

installación greenshot

Desde este momento, todo lo que tenemos que hacer es pulsar siguiente (no es necesario modificar nada) y lanzar de forma manual la aplicación. Recordemos que las próximas veces que encendamos el PC Greenshot se iniciará de forma automática.

¿Cómo utilizar Greenshot?

Tal y como comentábamos, el uso es muy sencillo, simplemente hay que pulsar la tecla de imprimir pantalla «Impr pant». Aparecerá un puntero con forma de cruz y una dona de ampliado en la parte inferior derecha. Para capturar una zona de la pantalla, pulsamos sobre el botón izquierdo del ratón sobre la zona deseada y sin soltarlo arrastramos creando una región de captura. Al soltar, nos aparecerán diversas opciones como por ejemplo: guardar, guardar como, editar con el propio programa, añadir a office, etc.

Y poco más se ha de contar, espero que podáis disfrutarlo tanto como yo.

Si quieres estar al día acerca de la publicación de nuevas entradas, no te olvides de suscribirte al blog.

2 comentarios en “Greenshot – Capturar zonas de pantalla paso a paso”

  1. Hola Luís,
    Lo acabo de probar (wine-linux) y ha petado, pero he podido ver el menú. Creo que FastStone Capture es una alternativa interesante, además de tener opción portable, autosave y scroll-infinito (quizás greenshot tambien tiene pero no lo he podido probar).

    merci company

    1. Hola Dani, gracias por tu comentario.

      La verdad es que yo vengo utilizando greenshot y estoy muy contento con el resultado. En cuanto a FastStone, es buena alternativa. Me han hablado muy bien de el y veo que el equipo sigue realizando mejoras, las últimas de este mismo año.

      El único inconveniente es que solo puede ser utilizado según su documentación en las siguientes plataformas: XP, Vista, Windows 7, Windows 8.x y Windows 10.

      Gracias por el aporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace