Visualizar aplicaciones en Ionic 2 e Ionic 3 desde el móvil con Ionic View

En esta entrada vamos a hablar acerca de la aplicación que nos presenta Ionic para poder Visualizar aplicaciones en Ionic con nuestro dispositivo móvil y comprobar su funcionamiento antes de subirlas a App Store o Google Play.

¿Qué es Ionic View?

Ionic View es un visor de aplicaciones desarrolladas bajo el framework Ionic, este se puede descargar desde la App Store o Google Play de forma gratuita.
Cuando estamos en fase de desarrollo y la aplicación no se ha completado visualizar aplicaciones en Ionic es muy importante. Ionic View puede ayudarnos a comprobar que la aplicación realiza todas las acciones deseadas, incluso dispone de algún acceso a componentes nativos del dispositivo.

Además, Ionic View le permite usar su aplicación en un dispositivo iOS sin ningún requisito de certificado ya que utiliza plugins de Cordova InAppBrowser para iniciar su aplicación.
En la actualidad, Ionic View sólo soporta SQLite, batería, cámara, movimiento de dispositivo, orientación del dispositivo, diálogo y notificación, geolocalización, globalización, información de la red, vibración, teclado, barra de estado, barras y zip.

Es buena idea comprobar la lista de soporte actualizado antes de utilizar Ionic View para asegurarse de que la aplicación funciona correctamente.

Preparativos para visualizar aplicaciones en Ionic.

Hay dos formas de hacer uso de Ionic View. Puedes añadir tu propia aplicación o cargar la de otro desarrollador si te ha facilitado su app ID.
Para probar nuestras propias aplicaciones vamos a seguir estos pasos:

  1. Descargar Ionic View desde App Store o Google Play.
  2. Acceder a ionic.io y registrar una cuenta.
  3. Abrir a la aplicación descargada e introducir sus credenciales.
  4. Subir proyectos.
    1. En la versión de Ionic 2 con acceder desde cmd al directorio de nuestro proyecto y ejecutar ionic upload es suficiente. Nos pedirá usuario y contraseña que son los mismos que hemos dado de alta en el punto 2.
    2. En la versión 3 de Ionic la cosa cambia ligeramente. Tendremos que crear desde cmd (siempre dentro del directorio de nuestro proyecto) ionic link. Esto abrirá una ventana de navegador a https://apps.ionic.io/app/id-de-nuestra-aplicacion/overview con nuestra cuenta (si teníamos la sesión abierta o cacheada, sino tendremos que poner las credenciales de acceso).
      Es aquí donde cogeremos nuestro id de aplicación bien de la URL o de la propia página como muestro en la siguiente captura y lo insertaremos en el script MyProject/ionic.config.json justo donde dice “app_id”: “”.

      Por último, ejecutaremos al igual que en la versión de Ionic 2 el comando ionic upload.

  5. Volvemos a la App Ionic view y veremos nuestra aplicación en el listado, pulsamos sobre esta y a disfrutar.

Uso de la aplicación Ionic View.

Ahora lo que nos queda por hacer es muy intuitivo, una vez hemos abierto la applicación Ionic View seleccionamos la aplicación interna a testear, es decir la que hemos desarrollado o tenemos en fase de desarrollo.

Verás que aparece la interfaz de la aplicación inicial con instrucciones sobre cómo hacer uso de ello.
Si lo que deseamos es salir de la aplicación que estamos testeando puesto que la aplicación cubrirá toda la pantalla de Ionic View, necesitarás deslizar hacia abajo usando tres dedos, como se ilustra.

Resumiendo.

Hay varias ventajas de utilizar Ionic View, entre ellas…

Es conveniente porque hay solamente una línea de comandos para la aplicación.
Cualquiera puede acceder a la aplicación introduciendo el ID de la aplicación desarrollada.
Usted puede permanecer ágil en el proceso de desarrollo por tener probadores de prueba de la aplicación al desarrollarse.
Tiene una amplia gama de compatibilidad con la función dispositivo. Y también mencionar que está en continuo desarrollo.

Ah y recuerda!!!, si quieres estar al día acerca de la creación de nuevas entradas, no te olvides de suscribirte al blog.

[wysija_form id=”1″]

Publicaciones relacionadas

2 comentarios en “Visualizar aplicaciones en Ionic 2 e Ionic 3 desde el móvil con Ionic View”

  1. Hola Segui tus pasos, pero me sale este error . (Version 3)
    [ERROR] Sorry! The configured backend (pro) does not know about ionic upload.
    You can switch backends with ionic config set -g backend (choose from pro, legacy).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace