Ionic 3 – Novedades del framework



Ionic 3 ya está disponible, ¿qué novedades presenta esta versión?

No tenía pensado intercalar este post ya que tengo otro a medias en el cual estoy detallando el juego del ahorcado con Ionic 2, pero entendiendo que es una muy buena noticia, la debo compartir con todos vosotros. Hace un par de días han hecho pública la versión 3 del framework en su página oficial: http://blog.ionic.io/ionic-3-0-has-arrived/

¿Qué novedades tiene Ionic 3?

Pues como podemos ver, lo primero que nos indican es que si tenemos proyectos en Ionic 2 y los queremos pasar a Ionic 3 los cambios son mínimos y no nos deben preocupar:

  • Desde este momento Ionic v3 es totalmente compatible con Angular JS 4.0.0. Esta actualización introduce nuevas características, aplicaciones más ligeras, más rápidas y mucho más.
  • También nos encontramos con una compatibilidad óptima con TypeScript 2.1 and 2.2.
  • El tiempo de ejecución a la hora de crear nuevos proyectos es optimizado.
  • Mejora en la navegación entre páginas.
  • Nueva estructura de directorios internos, desaparece de raíz src.

Ejemplo de propiedades de página de Ionic 3

Problemas conocidos en la versión 3 de Ionic.

Al parecer existe un problema en el re-direccionamiento en el histórico de la navegación entre páginas. Y actualmente sólo trabaja con una pila de navegación, por lo que no funciona correctamente con split de contenido 2 + navegaciones de lado a lado.

El equipo de Ionic ya está trabajando en ello y nos transmiten que su objetivo para esta nueva versión es potenciar aún más la velocidad y corregir los bugs encontrados lo antes posible.
Por nuestro lado, en cuanto tengamos noticias de una versión estable, emprenderemos camino en este blog con la versión 3.

Recuerda. si quieres estar al día acerca de la creación de nuevas entradas, no te olvides de suscribirte al blog.

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba