Cómo instalar el módulo correos express


Hola, en nuestra entrada de hoy vamos a explicar cómo instalar el módulo correos express y sus parámetros de configuración.


Cómo instalar el módulo correos express

Realmente es algo muy intuitivo, pero nunca está de más una ayuda.

¿Dónde descargar el módulo de correo express para Prestashop 1.7?

Pues en este mismo enlace puedes realizar la descarga: Módulo correo express
O entrando en la página dedicada al manual de Prestashop 1.7 y buscarlo en el apartado «Descarga de módulos de interés»: https://luisjordan.net/manual-prestashop-1-7/


Primeros pasos de instalación.

Lo primero que vamos a hacer es subir el módulo que hemos descargado, para ello, en la sección de Mejoras –> Módulos -> Módulos y Servicios, hacemos clic en la zona superior botón Subir Módulo.

Una vez instalado, pulsamos sobre el botón de configuración y se nos mostrará una página como esta.

Configurar el módulo correos express

Cabe destacar que cada uno de estos datos son dados por nuestro propio proveedor de envío al contratar el servicio. Es decir que si dispones del módulo pero no has contratado el servicio, poco podrás hacer.

Formulario de configuración del módulo Correos Express.

El siguiente formulario contiene los siguientes camposFormulario de configuración de tareas CRON de Correos Express.

  • Código de cliente: Número único que identifica al cliente de Correos Express concatenado con el código del centro (9 dígitos).
  • Código de solicitante: Credencial facilitada por Correos Express.
  • Usuario: Credencial facilitada por Correos Express.
  • Contraseña: Credencial facilitada por Correos Express.
  • URL del Web service de envío: https://www.correosexpress.com/wpsc/services/GrabacionEnvio?wsdl
  • URL del Web service de recogida: https://www.correosexpress.com/wpsc/services/GrabacionRecogida?wsdl
  • URL del Web service de seguimiento: https://www.correosexpress.com/wpsc/services/SeguimientoEnvio?wsdl
  • KG por defecto: Cantidad de kilos predeterminados para cada envío, este valor podrá ser modificado más adelante en el detalle del pedido.
  • Activar PESO PEDIDO.
  • Activar enlace de seguimiento en el historial de compras del cliente.
  • Bultos por defecto: Cantidad de bultos predeterminados para cada envío, este valor podrá ser modificado más adelante en el detalle del pedido.
  • Tipo de etiqueta por defecto: A elegir entre Adhesiva, medio folio y térmica.
  • Previamente habrá que darlo de alta en el formulario “Añadir nuevos remitentes”. Los datos del remitente seleccionado será el que aparezca en el detalle del pedido.
  • Seleccione el método de pago contra reembolso en caso de que se utilice esta modalidad en caso contrario seleccione “Ninguno”.

En este apartado de configuración es donde asociamos los estados de los envíos de correos express con los estados de la plataforma de Prestashop. Recomiendo dejarlos del siguiente modo.

Una vez rellenados los campos y guardado cada uno de los formularios de configuración, debemos cargar la siguiente URL: http://www.mitienda.com/modules/correosexpress/cron.php cambiando http://www.mitienda.com por nuestra tienda. Si todo está correcto, veremos algo como eso.

Selección de métodos de envío.

En esta sección debemos marcar cada uno de los métodos que tengamos contratados con Correos Express.

Formulario para asociar métodos de envío en Correos Express.

En este apartado lo que haremos será asociar los transportistas (carriers creados en Prestashop) con los servicios de Correos Express que se deseen utilizar.

Y poco más, desde este momento ya aparecería en vuestros métodos de envío Correos Express.

Si habéis seguido esta explicación acerca de cómo instalar el módulo de correo express en Prestashop paso a paso, no deberíais tener ningún tipo de problema.

Como siempre digo, espero que esta entrada haya sido de tu interés y si conoces a otros que les pueda interesar, no dudes en compartir.

Versiones utilizadas, tiempo y dificultad de desarrollo:

Plataforma: Prestashop 1.7.2
Tiempo de desarrollo: 20 minutos
Dificultad: Iniciación.

Publicaciones relacionadas

27 comentarios en “Cómo instalar el módulo correos express”

  1. Hola Luis, muchas gracias por tu entrada sobre cómo instalar el módulo de correos express. Me ha sido de gran ayuda. Sin embargo, al configurar el módulo, ni me guarda el remitente ni tampoco la asociación de transportista con los servicios de correos express. Al darle al botón de guardar no hace nada. He probado con tu módulo y con otro que me enviaron desde correos express, pero nada, tengo el mismo problema. Pos si tuvieras idea de por qué puede ser. Muchísimas gracias por adelantado! Y Feliz año!!!

      1. Al intentar guardar veo que me devuelve un 403 en el inspector… veo que hace una llamada a ajax.php pasandole los parametros a guardar. No se si con permisos te refieres a los ficheros (he probado ya todo) o es algún problema con mod_rewrite o similares.

  2. Genial María, me alegra mucho saber que has podido solucionar el problema.
    Gracias por habernos comentado la solución.
    Para cualquier otra cosa, aquí me tienes.

  3. Hola Luis, muchas gracias por el artículo, tengo instalado el módulo tal como dices, pero no envía emails a los clientes cuando cambio de estado aunque tengo marcado la opción en los estados. Para que envíe el email tengo pulsar a mano en el botón «reenviar email» del estado del pedido. Sabes si este módulo manda los emails del cambio de estado o un problema de configuración?

    1. Hola Nacho, que yo sepa este módulo no notifica del cambio de estado de los pedidos.
      Pero para ello te recomiendo que hagas uso de ps_emailalerts.

      Pégale un vistazo a este módulo gratuito que te comento y me cuentas.
      Un saludo!

  4. Hola Luis, muchas gracias por la entrada y el módulo, pero a la hora de desisntalarlo, me genera error. No se pudo uninstall módulo correosexpress. Desafortunadamente, el módulo no devolvió detalles adicionales. Tampoco puedo reinicializarlo… Si desactivarlo. Si lo elimino manualmente la carpeta, al instalar el módulo que me envian los de correos exprees, me sigue saliendo el de ésta página, la version v1.5.54 – de IT Department, alguna solución? Un millón de gracias!

  5. Buenas tardes, gracias por tu dedicación en escribir la entrada y aportar conocimientos. Resulta que tras probarlo, me es imposible eliminar éste módulo. Me generar el siguiente erorro al eliminarlo: No se pudo uninstall módulo correosexpress. Desafortunadamente, el módulo no devolvió detalles adicionales. Tampoco puedo reiniciarlo.. Resulta que los de Correos Express me han manadod el suyo para prestashop 1.7 y necesito elinarlo completamente el tuyo, porque al instalar el suyo, me sigue apareciendo tu módulo version v1.5.54 – de IT Department .. Que soluciones habría para eliminarlo. Un millón de gracias.

    1. Hola Armando, el mío como tu dices, realmente no es mío. Es un módulo oficial de correos express.
      Tanto yo como otros usuarios lo hemos instalado y desinstalado sin problema alguno.
      Te recomiendo que vayas por FTP u otro gestor a módulos y lo elimines manualmente como bien dices, seguidamente borra index_cache.php del directorio de producción, y también borra la caché de prestashop.
      A ver si de este modo, puede quedar limpia tu tienda.
      Saludos!

  6. Hola, hace meses cuando configuré la web no estaba este modulo y no pensé que lo encontraría pero hoy buscando de casualidad me he encontrado esto y no puedo estar más agradecido. Eso sí, tengo un problema: no sé como localizar el código de solicitante (la zona clientes de Correos Express no me aporta casi ninguna información). Agradecería alguna pista si puede ser.
    Gracias de nuevo!

  7. Buenos días Luis,
    Tengo un problema con el tema de devolución y es que el volumen de paquetes en mi tienda es alto.
    Lo que necesito es que el cliente pueda tramitar la devolucion del articulo, imprimir la etiqueta y que automaticamente se envíe la orden a correos sin rellenar yo a mano como estoy haciendo un formulario otorgado por correos. Así el repartidor de la zona de correos se entere que tiene que ir a X casa a recoger el paquete.

    El asunto es ese, estoy a mano rellenando un formulario de correos por cada cliente que me trámite una devolución y evidentemente, necesito automatizar este sistema ya que no doy a basto.

    Si tienes info sobre ello te agradeceria la respuesta o que te pusieras en contacto conmigo.
    Muchas gracias de antemano amigo!

    1. Hola Roy, actualmente no dispongo de ningún artículo relacionado con tu incidencia. Al mismo tiempo, tampoco me dedico de forma particular a ofrecer servicios a terceros.
      Lo que si que he hecho, ha sido contactar con un equipo que puede solucionarte el problema, les he pasado tu contacto y te escribirán lo antes posible.
      Disculpa no poder hacer más, saludos.

    1. Hola Juan, esto creo que deberías hablarlo directamente con el equipo de soporte técnico de correos.
      ¿Has probado a escribirles indicando la incidencia?
      Ya nos cuentas, saludos.

  8. Buenos días yo lo he instalado y configurado bien pero al registrar los envios me dice que la contraseña y el usuario son incorrectos
    es necesario crear un usuario y contraseña para esto o el que uso para mi panel de control en correos express?

    1. Hola Rocío, deberías tener un usuario y contraseña que en correos te dan.
      Si necesitas ayuda personalizada, puedes escribirme haciendo uso del formulario de contacto.

  9. Buenas tardes.
    Tengo el problema de que no me funciona el cron enviado.

    El de entregado si que funciona correctamente, pero no es el que interesa.

    No cambia el estado del pedido ni al generar etiquetas, ni al imprimirlas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace

Ir arriba