Cómo añadir o quitar columnas de una página CMS



En la entrada de hoy explicaremos cómo añadir o quitar columnas de una página CMS estática en Prestashop versión 1.7.x.x.

Hay muchos desarrolladores que por falta de conocimiento acerca del potencial que tiene Prestashop, vamos directamente a modificar los archivos .tpl de nuestro tema. Error! … Prestashop viene preparado para que podamos modificar casi toda la arquitectura de nuestro template, vamos a ver como quitar la columna izquierda que viene por defecto activa en nuestras páginas CMS.

Accediendo al panel de administración de Prestashop y seleccionando tema.

Lo primero que debemos hacer es acceder al panel de administración con nuestro usuario y contraseña. Seguidamente buscamos el apartado MEJORAS y seleccionamos Diseño->Tema y logotipo. Veremos que se listan todos los temas que tenemos instalados.

Una vez aquí pulsamos sobre el botón Elegir diseño que tenemos ubicado en la parte derecha de la pantalla.

Añadir o quitar columnas de página CMS.

Habiendo elegido el diseño que tenemos activo, se listarán todas las páginas posibles de la tienda y es aquí donde podemos decirle a cada una de ellas la estructura que debe tener.

Buscamos en la columna página CMS para añadir o quitar la columna de la izquierda. Abrimos el desplegable Aspecto y seleccionamos Full Width.

En este momento acabamos de decirle a nuestro tema que no queremos disponer de columnas en nuestras páginas estáticas CMS.

Ahora tan solo nos faltaría pulsar el botón Guardar situado al final del listado y listo, ya podemos comprobar en nuestro front-end que la columna ha desaparecido.

¿Qué más podemos obtener en este post acerca de añadir o quitar columnas de una página CMS?

Ya que en algunas páginas CMS de nuestro comercio electrónico queremos tener columnas tanto izquierda o derecha y en otras no, si estáis interesados en conocer cómo hacer este filtrado, tan solo tenéis que añadir un comentario y crearemos una nueva entrada para ello.

Espero que os sea de utilidad esta entrada al igual que espero vuestros comentarios.

Ah y recuerda!!!, si quieres estar al día acerca de la creación de nuevas entradas, no te olvides de suscribirte al blog.

[wysija_form id=»1″]

Versiones utilizadas, tiempo y dificultad de desarrollo:

Dificultad del ejercicio: Iniciación.
Tiempo de realización: 5 minutos.
Plataforma: Prestashop 1.7.1.2

Publicaciones relacionadas

4 comentarios en “Cómo añadir o quitar columnas de una página CMS”

  1. Hola! Tengo un problema con un tema de Leo y es que la configuración de columas se resetea y se resetea en «Full width sin columnas» cuando hago algún cambio en la tienda, con lo que me desaparecen las columnas creadas. He supuesto que había un conflicto entre el tema y classic. Alguien sabe en qué archivo o tabla se configura esta parte para modificarlo?+
    Gracias de antemano!

    1. Hola Alberto, ¿a qué tipo de cambios te refieres?
      Detalla un poco más que tipo de cambios haces para que se resetee.
      ¿Has probado a hacer lo mismo pero con el tema classic activo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace