Novedades Angular 4 – Compatibilidades con la versión 2



En esta entrada vamos a hablar acerca de las diferencias y entre las versiones de Angular 2 y novedades Angular 4.

Antes de empezar a entrar en detalle en este post Novedades Angular 4, me gustaría destacar que con la mayoría de gente que he hablado acerca de este salto de versión siempre han coincidido en la misma respuesta. Tan solo un mínimo porcentaje de aplicaciones y con casos muy concretos han dejado de funcionar.

Podemos deducir que pasando de las prestaciones ofrecidas por Angular 2 a las novedades de Angular 4, el 80% o 90% de las aplicaciones desarrolladas han seguido funcionando correctamente o se ha tenido que cambiar en ellas prácticamente muy poco.

¿Por qué no se ha lanzado una versión de Angular 3?

Según lo comentado por el equipo de desarrollo de Angular JS, cuando se estaba trabajando en el enrutamiento de la versión 2 @angular/router esto se extendió más de lo que se esperaba y se vieron obligados a crear una nueva numeración para ello, quedando así: «@angular/router» : «3.4.0».

Llegados a este punto pensaron que al lanzar una nueva versión de Angular incluyendo un más novedoso y mejorado motor de enrutado, no podían conservar el nombre o mejor dicho la numeración ya utilizada en la versión 2. Querían que todo fuera acorde y por eso salió Angular 4 con todas sus dependencias comenzando en la numeración 4.x.

"dependencies": {
    "@angular/common": "4.1.0",
    "@angular/compiler": "4.1.0",
    "@angular/compiler-cli": "4.1.0",
    "@angular/core": "4.1.0",
    "@angular/forms": "4.1.0",
    "@angular/http": "4.1.0",
    "@angular/platform-browser": "4.1.0",
    "@angular/platform-browser-dynamic": "4.1.0",

¿Cómo aplica el control de versiones en Angular?

Angular JS se basa en Versionado Semántico y esto consiste en añadir significado al número de las versiones. Esto permite a los desarrolladores no solo razonar ante cualquier subida de versión que se haga, sino incluso permitir que herramientas como NPM lo hagan de forma automática y segura por nosotros.

Entonces, ¿qué novedades Angular 4 nos trae?

Todos los que hemos estado siguiendo a la comunidad de Angular desde el principio sabemos que el paso de Angular 1 a Angular 2 fue un cambio enorme, con nuevas API’s, nuevos patrones. No exageramos si decimos que lo único que se conservó fue el nombre raíz. Realmente se reprogramó todo.

Cambiar de la versión 2 a la versión 4 no ha sido nada parecido, simplemente se necesitan hacer algunos ajustes de las bibliotecas que exigen un cambio principal de versión y sobre todo a nivel de core y enrutamientos.

Internamente en Google, el equipo de Angular usa una herramienta para gestionar subidas de versión automáticas, incluso de cambios incompatibles. Esto es algo que todavía requiere una planificación más en detalle.

¿Para cuándo podemos esperar una nueva versión de Angular JS?

Es muy pronto para hablar de nuevas versiones ya que recientemente ha sido lanzada esta versión y por ello hablamos en este post de las novedades Angular 4, pero si todo va como indica el equipo de desarrollo de Angular, debería aparecer Angular 5 en versión beta a partir de Septiembre.

 

Ah y recuerda!!!, si quieres estar al día acerca de la creación de nuevas entradas, no te olvides de suscribirte al blog.

[wysija_form id=»1″]

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace